El candidato Kevin Molina acusó a Samuel Doria Medina de tener acceso adelantado a las encuestas, antes de que se publicaran, y lo desafió a no gastar recursos intentando posicionarse
Molina afirmó que Samuel Doria medina habría llamado a Manfred Reyes villa para felicitarlo pero ademas le habría revelado que los resultados de las encuestas, habían catapultado a Reyes Villa a una buena posición, textualmente se habría disparado, conto Molina. El hecho plantea serias dudas sobre la transparencia del proceso. Pese a esta denuncia, Molina restó dramatismo al caso y exhortó a los demás candidatos a enfocarse en propuestas, en lugar de gastar en campañas de imagen. La disputa refleja la tensión prevalente por el uso ético de la información electoral en el contexto de una contienda altamente competitiva.
Por su parte, Doria Medina reconoció públicamente que se encuentra en el tercer lugar en Cochabamba (11,2 %) y Chuquisaca (13,8 %), y atribuyó su rezago en Chuquisaca a una campaña de desinformación que pretendía relacionarlo con la quiebra de Fancesa, industria de cemento que vendió hace más de diez años. Insistió en que, de ganar la presidencia, su experiencia le permitirá impulsar la recuperación de Fancesa, resaltando su intención de revertir la crisis en el sector.



