Radio Onda Colectiva (2 de julio de 2025).- Se trata de Galo J. Ch., quien fue identificado como uno de los autores de los crímenes suscitados el 11 de junio en Potosí. Según el reporte oficial del viceministro Jhonny Aguilera, el acusado estuvo 19 días ausente de su vivienda “para evitar la justicia”.
“Tenemos a uno de los francotiradores aprehendidos. Tenemos no solamente elementos de carácter testimonial, sino también de carácter pericial que sitúan a 100 metros de distancia a este autor del hecho”, precisó la autoridad en conferencia de prensa.
En la víspera, la Policía Boliviana ejecutó varios operativos en Llallagua, donde allanó 10 viviendas y también capturó a cinco personas, que participaron en el lamentable enfrentamiento que dejó el saldo tres policías muertos.
“En el curso de estas acciones, se logró la aprehensión de cinco personas involucradas en delitos tipificados por la Ley 400, incluyendo a un individuo directamente vinculado con el asesinato de efectivos policiales”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Durante las intervenciones se decomisaron explosivos, mechas, municiones de guerra calibre 7.65 y 9 mm, y otros elementos usados para generar temor y violencia.
En junio, Llallagua fue centro de los violentos ataques evistas que buscaron la habilitación inconstitucional del dirigente cocalero Evo Morales, pero solo provocaron la muerte de los efectivos policiales.



