El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, luego de realizar los actos investigativos en el lugar donde se registró un enfrentamiento entre policías y comunarios de Cotapachi, se logró identificar al presunto autor de la muerte de Pablo P. M. y Sinforiano C. C. El sospechoso sería un efectivo policial de grado subteniente que era parte del contingente que ejecutó el operativo de desbloqueo la mañana del 08 de diciembre del presente año.
“Inicialmente el efectivo policial fue arrestado, dentro de las reglas del debido proceso; sin embargo, con la obtención de elementos materiales y la declaración del mismo uniformado que reconoce el uso de arma de fuego, se procederá a su aprehensión. Es importante informar que este efectivo policial también se encuentra herido y fue sometido a una cirugía para la extracción de 18 esquirlas producto del disparo de una escopeta”, señaló Tejerina.
El Fiscal Departamental también informó que durante el registro del lugar del hecho, se pudo colectar 16 vainas servidas (casquillos), 13 corresponderían a un arma nueve milímetros y 3 a una escopeta, explosivos y otros elementos que están siendo procesados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).



